Agricultura de precisión

Agricultura con drones

La exploración detallada que realizamos con nuestros drones, permite optimizar sus cultivos

Si la tecnología de precisión ha impulsado la revolución agrícola de los últimos años, los drones se convertirán en una herramienta imprescindible.

Con un drone o UAV podemos capturar imágenes de alta precisión de sus campos, cubriendo hasta cientos de hectáreas en un solo vuelo. Sin el costo y la molestia del uso de avionetas y con una resolución mucho mayor de la que podemos obtener de imágenes de satélite, pudiendo realizar los vuelos incluso días con nubes.

Mediante el uso de software de procesamiento de imágenes, transformamos las imágenes individuales en un mosaico continuo de gran tamaño. Podemos aplicar algoritmos como NDVI (Normalized Difference Vegetation) a la imagen obtenida y crear un mapa de reflectancia de su cultivo. Este mapa es la clave para aumentar redimientos, reducir costes e impulsar una explotación más eficiente, destacándose exactamente qué áreas necesitan un examen más detallado, con menos tiempo dedicado a la exploración en campo, y más tiempo para tratar zonas que lo necesitan.

Diferentes sensores según el tipo de trabajo

DroneAR 360 utiliza diferentes sensores según el tipo de trabajo que estemos realizando.

RGB (ROJO / VERDE / AZUL)
Inspección visual, modelos de elevación, conteo de plantas

NIR (INFRAROJO CERCANO)
Análisis de las propiedades del suelo y la humedad, análisis de la salud y estrés de los cultivos, gestión del agua, análisis de erosión y conteo de plantas.

RE (RED-EDGE)
Análisis de la salud de las cosechas, contaje de plantas y gestión del agua

MULTISPEC 4C (MULTIESPECTRAL)
Aplicaciones NIR y RE, excepto contaje de plantas

THERMOMAP (INFRAROJO TÉRMICO)
Análisis de fisiología vegetal, programación de riego, evaluación de madurez, previsión de rendimiento

Cómo y cuándo podemos ayudarte

DroneAR 360 puede ayudarte en todas las fases del cultivo, en todas las épocas del año. Además también disponemos de un servicio de urgencia que permite analizar el drenaje del terreno después de lluvias fuertes, determinar el daño en los cultivos después de tormentas o hacer informes de daños sobre terrenos y cultivos asegurados.

Primavera

Análisis preventivo de suelos, labranza, teja y drenaje

Verano

Recuentos y análisis de carencias Gestión del riego Análisis del crecimiento Evaluación de las necesidades de nitrógeno Monitoreo de la etapa de cultivo para la cosecha

Otoño

Antes de la cosecha: Estado de los cultivos y determinación del momento de la cosecha Después de la cosecha: Análisis de suelos, labranza y topografía

Invierno

Evaluación del rendimiento y maquinaria

Contacta con Nosotros

Ofrecemos los proyectos y servicios que necesitas.

Copyright 2018 © Todos los Derechos Reservados por DroneAR 360